Hoy me dí cuenta de que a cada cosa que le pido a mi hija, su respuesta frecuente suele ser "No tengo ganas...!" Y NO HACE NADA... Si, NADA....O mejor dicho, no escucha ( ni desde los oidos, ni desde la cabeza ni con el corazón...) y DECIDE, pues es ya "grandecita" no hacerlo pues NO TIENE GANAS... (pero, de qué? De compromenterse, escuchar, ayudar, estar, compartir...?):
Y me puse a pensar, que pasaría en el mundo, o más cerquita aún, en nuestro entorno, si cada uno respondiera SIN HACER simplemente al "no tengo gana y por eso no lo hago!"... Las madres dejariamos de parir..? De levantarnos a la mañana ...?Los médicos de atender urgencias ?.. dejaría de salir el sol?
Ella, grandecita, sin darse cuenta, o no, esta "haciéndose cargo" de aumentar la distancia entre nosostras y quizás llegará el día en que YO NO TENGA GANAS!!! y ya no le hable o simplemente no esté ...
La voluntad, la escucha empática, la responsabilidad no son temas exclusivos entre padres e hijos. Estan presentes en toda la sociedad.
De qué no tienen ganas los chicos???
De qué no tenemos ganas nosotros?
De qué no tenemos más ganas en nuestra sociedad?
Hay respuestas distintas y muy variadas...
Yo hoy no tengo más ganas de soportar la indiferencia, la falta de voluntad y compromiso, la falta de cooperación y mucho menos la falta de respeto...
Y vos?